Cuestionario.
1.-¿ Qué importancia tiene el estudio de las motivaciones del niño por la actividad física en el contexto de la educación física? R= el conllevar a una dimensión afectiva, a la actuación del infante, ya que esta influira de una manera notable en la elección de las tareas, la practica y el rendimiento de la misma.
2.-¿Cómo se relacionan las funciones del movimiento y su significación en el diseño y la aplicación de juegos ludomotores? R= En que el niño adquiera conocimientos sobre como mover su cuerpo en circunstancias diferentes y variadas elevando su sentimiento de confianza y seguridad.
3.-¿ Para qué sirve conocer la competencia motriz en el contexto de esta asignatura? R= para saber como o de que forma el ser humano puede llegar a ser motrizmente competentes, lo cual hace referencias al conjunto de conocimientos, procedimientos, actitudes, y sentimientos, que intervienen en las múltiples interacciones con el medio que lo rodea , dejando a analizar que tipo de actividades son las adecuadas en una planeación para el desarrollo de estas.
4.-¿Qué implicaciones, en relación con la planeación didáctica de tipo pedagógico, tiene el estudio de este primer bloque del programa? R= El saber los aspectos importantes que se deben desarrollar en una planeación, con el fin de que esta, logre los objetivos planteados, apoyandose el educador físico de distintos factores que le servirán para plantear claramente sus propósitos.
5.-¿ Qué relación tiene los conceptos destacados por el autor con las asignaturas del plan de estudios 2002 revisadas anteriormente? R= Que las materias están proporcionadas con el fin de estructurar una formación general y especifica en donde se concentran las habilidades intelectuales, conocimientos y las competencias que se desarrollaran en el crecimiento general del niño o adolescente en la sesión de educación física.
Mapas mentales
Educación física y desarrollo de la competencia motriz.
EF actual, competencia motriz, noción, actividades, acciones, reflexión competentes, dinámico y complejo, conceptual, procedimiento, actitudinal.
Competencia motriz y conocimiento sobre las acciones.
Orientación cognitiva, competencia motriz, conocimiento, habilidades motrices, contexto, conocimiento, declarativos, procedimental, estrategico.
Competencia motriz, conocimiento y estrategias de aprendizaje en educación física.
Solución, explorar, deportistas, competente, comprende, elaboración, acción, resultado, práctica, memorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario