El día 23 de abril en la clase de planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje, realizamos un análisis sobre la educación física y su intervención pedagógica, en la practica social, analizando el saber ser, hacer y desempeñarse, al igual que observando los cambios que a tenido el enfoque de la educación física, siendo estos, militar, deportivo, psicomotor, orgánico funcional y el de motriz de integración dinámica, comparandolos con el enfoque actual el cual nos da un enfoque de competencias, los cuales pretenden que el alumno tenga un aprendizaje permanente, sepa manejar la información, las situaciones, la convivencia en la sociedad. Existen tres competencias importantes:
- La corporeidad como manifestación global de la persona.
- Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.
- Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.
Al igual que existen valores que se deben desarrollar en el alumno tales como:
- Personales: voluntad, libertad, felicidad y amistad.
- Sociales: igualdad, paz, seguridad, equidad, inclusión, solidaridad y cooperación
- Morales: valentía, cortesía, amor, tolerancia, respeto y equidad.
- Competencia: autosuperación, responsabilidad, astucia, capacidad de decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario