sábado, 20 de febrero de 2010

Comentario de clase 19/02/10

Comentario de clase 19/02/10

El día viernes 19 de febrero en la clase de planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje, analizamos el programa de integración motriz dinámica observando los ocho propósitos de la educación física, clasificándolos de acuerdo a los ejes temáticos o también conocidos en la actualidad como competencias a las que pertenecían, y porque con los ejes porque sería lo que se pretenden trabajar en el alumno y los propósitos lo que se quiere lograr en el alumno; por ejemplo fomentar la salud, los valores culturales, fundamentos técnicos etc. Por lo que ya mejor estructurados estos ejes y propósitos en nuestras planeaciones podemos analizar los objetivos de la educación física como son lo conceptual, procedimental y actitudinal, en el alumno, por lo que también estructuramos el formato de planeación que debe ser el adecuado analizando los datos adecuados, así como la estructuración correcta del propósito, teniendo como fin el mejorar la estructuración de nuestra planeación.


Estructuración de planeación.


Benemérito Instituto Normal del Estado
General Juan Crisóstomo Bonilla

Escuela Normal de Educación Física.
Nombre del alumno: Gerson Bautista Zavala
Escuela: Primaria Centro Obrero
Grado/ciclo: Primer ciclo de primaria


Propósito

Estimular la condición física en los alumnos de primer ciclo de primaria experimentando velocidad a través de actividades lúdicas de sesión cerrada.

Parte inicial

Pedir que los alumnos se desplacen por un área determinada en cancha; moviendo cabeza, brazos, muñecas, girando cintura, así como estirar brazos, piernas caminando de cojito, después pedir que troten al ver una tarjeta amarilla, corran al ver la tarjeta verde y detenerse sin moverse al ver la tarjeta roja.

Tiempo total: 10 min.

Parte medular

Las pelotas eléctricas
Seleccionar a cinco alumnos, cada uno con una pelota, a la señal convenida los alumnos seleccionados persiguen a sus compañeros, botando la pelota, para tratar de golpearlos con la misma.
Los que sean tocados permanecerán inmóviles, de pie, con los pies y brazos separados; los alumnos paralizados podrán ser liberados si algún compañero libre pasa entre sus piernas. El juego concluye cuando todos quedan inmóviles.


Tiempo aprox. 30 min.

Parte final

La vuelta al mundo
Formar un circulo con todos los alumnos, tomados de las manos, elegir a dos alumnos que estará fuera del circulo tomados de las manos caminando alrededor de este y al tocar la mano de uno de sus compañeros estos saldrán corriendo en dirección contraria de la otra bina con el fin de llegar a ocupar el espacio libre, así sucesivamente.


Tiempo total de relajación: 10 min.

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